Mi tienda:

http://www.elo7.com.br/57897/

miércoles, 13 de abril de 2011

DIA INTERNACIONAL DEL BESO

En el dia internacional de beso, recorde la escultura de Rodin, asi que admiren está grandiosa obra de arte y vamos a conocer  un poco de su historia.





Esta escultura es de mármol y mide 1,90 x 1,20 x 1,15 mts.
Inspirada por el apasionado amor de Francesca da Rimini y Paolo Malatesta. Formaba parte de la gran obra inconclusa de Rodin Las Puertas del Infierno.
Antes de crear la versión en mármol, Rodin había hecho varias esculturas de menor tamaño en yeso, terracota y bronce. En principio fue llamada Francesca da Rimini, uno de los personajes del Infierno de Dante, que se enamoró del hermano de su marido, Paolo, a su vez casado. Enamorados mientras leían juntos la historia de Lanzarote y Ginebra, fueron descubiertos y asesinados por el marido de Francesca. En El Beso puede verse el libro en la mano de Paolo. Cuando los críticos de arte vieron la escultura en 1887, sugirieron el título menos específico de El Beso (Le Baiser) en lugar del de Francesca da Rimini.


Se dice mucho que el besar a otra persona estimula la parte del cerebro que libera oxitocina en el flujo sanguineo, creando una sensación de bienestar, entonces  vamos a besar, besar  mucho !!!


 Los besos apasionados provocan la liberación de adrenalina en la sangre, la que a su vez aumenta el ritmo cardiaco, la tension arterial y el nivel de glucosa  en la sangre.

Generalmente, el beso es utilizado como saludo informal para demostrar afinidad con la persona a la que se besa.
Beso en una mejilla, como saludo informal generalmente hacia mujeres, aunque en paises como España, Argentina, Chile, Italia, entre otros es también usual entre hombres. En Colombia, El Salvador, México, Guatemala ...  suele utilizarse como saludo y despedida, salvo entre hombres.
 En diversos países de Latinoamérica, es común muestra de afecto que un hijo varón bese en la mejilla a su padre, sean adultos o no.
Beso en ambas mejillas es común en  Brasil, España, Francia, Portugal y Paraguay, es un saludo informal. También en ciertas partes de Argentina es común este beso entre gente de diferente o igual sexo y edad.
El beso en la mano, es un forma formal muy extendido desde la antigüedad para demostrar subordinación o respeto, luego utilizado generalmente sólo por hombres para saludar a mujeres consideradas de clase alta.

Podria pasar escribiendo mucho más sobre EL BESO ... mejor aún vamos a BESAR Y BESAR MUCHO !!!

Fuente: Internet
Foto: Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario