Mi tienda:

http://www.elo7.com.br/57897/

domingo, 17 de abril de 2011

SABES QUE ES ... ???



ES UN ESTROPAJOOO !!!  ... ME GUSTO EL EFECTO QUE DIO CON EL MACRO DE LA CAMARA.. UN ENREDO BIEN ORGANIZADO, LA MANERA DE COMO SE OBTIENE ESTE GRAN ARTICULO DE HIGIENE PERSONAL ENTE OTRAS MARVILLAS ES DIGNO DE SER PRESENTADO Y ADMIRADO





La palabra Luffa, proviene de la voz árabe luff, con la cual se denomina, mientras que el epíteto cilyndrica, es oriundo del griego kulindros y hace alusión a sus frutos.
Actualmente, ofrece una amplia gama de aplicaciones, en el caso especifico de la Cosmética, es utilizada para fabricar esponjas de baño destinadas al aseo personal.
 
 
FLOR DE LUFFA

 La Luffa Cilíndrica, cuyo nombre común  es Estropajo, Cedazo y Limpión, es una planta trepadora de la familia de las Cucurbitáceas, del género Luffa.
 Es originaria, según las referencias consultadas, del trópico asiático, específicamente, en China en el año 600 A.c. y se introdujo en Egipto en la Edad Media. Ya en la actualidad es cultivada por las regiones tropicales del mundo.
                                                      PLANTA DE LUFFA





    Es una plánta de las que conforma los 26 géneros y 88 especies de la familia de las Cucurbitáceas.







   La Luffa Cilíndrica, o Estropajo, posee un sistema radicular que consta de una raíz principal y raíces secundarias con abundantes pelos absorbentes. Su tallo es herbáceo, angulado, crispado y pubescente, de característica trepadora: puede asirse a los árboles de gran altura mediante los zarcillos que forma a través de los nudos que emiten sus ramas. Sus hojas son corvadas, palmadas, triangulares y lobuladas (de cinco a siete lóbulos con bordes dentados).  Por su parte, las flores se presentan en forma separadas: flores femeninas y masculinas (características de las especies monoicas); las flores masculinas se producen en racimos axilares, presentan cinco estambres de color verdoso; mientras que las flores femeninas, usualmente, son solitarias, con de pedúnculo largo, un ovario inferior y liso, se dividen de tres ramas bilobuladas muy cortas y poseen unas corolas amarillas de cinco pétalos y cáliz verdoso. Sus frutos poseen una forma cilíndrico-elipsoidal, con textura lisa y un color que mezcla el verde y el marrón. En el caso de sus semillas, distinguen una forma elíptica, aladas y con un color negro.


                                        ESPONJA DE BAÑO = ESTROPAJO


   Entre sus aplicaciones destacan el uso medicinal y cosmético, entre otros. Sobre ello, reportan las referencias que, las hojas molidas pueden ser empleadas para el alivio de las hemorroides y la conjuntivitis. Por su parte, la savia del tallo es empleada para la elaboración de crema de tocador. Sus semillas son utilizadas como infusión en compresas para la mastitis y el reumatismo y por vía oral como vermífuga o purgante. Asimismo, la parte fibrosa del fruto se emplea en la fabricación de esponja de baño para el aseo personal, con grandes propiedades en la reactivación de la sangre y como complemento en la reducción de la celulitis, en tanto distinguen sus propiedades diuréticas y emolientes.


BIENVENIDOS LOS ESTROPAJOS DÁDIVA DE LA NATURALEZA !!!!!

2 comentarios:

  1. Oi amiga!
    Fiquei muito feliz de conhecer seu blog, está tudo lindo e muito interessante, adorei
    Te desejo muito sucesso! já sou sua seguidora!
    Beijos cheios de carinho, Clau

    ResponderEliminar
  2. OBRIGADA CLAU !!!
    ESTOU INICIANDO ...
    BEIJOS

    ResponderEliminar